Curso de Scouter

Fórmate con FDYE en aprender el análisis del juego y la captación de talentos

Scouting Fútbol

Si te apasiona el mundo del fútbol ahora puedes especializarte en el análisis estratégico del juego mediante las técnicas que aporta el Scouting y las tecnologías audiovisuales.

Analista u ojeador

Aunque aparentemente puede parecer lo mismo, al analista está más ecauzado al rendimiento deportivo de los equipos y está mucho más involucrado con el cuerpo técnico de los clubes.

El Scouter

El ojeador de toda la vida. Es la persona que observa los partidos de fútbol con el objetivo de identificar talento en jugadores o entrenadores que puedan ser incorporados al equipo.

Intentaremos formarte y ayudarte

Se tiene que tener un talento especial y una capacidad para poder predecir la futura adaptación y evolución de un jugador dentro de tu club. No es fácil y en FDYE te formaremos para ello.

Scouter, analista,...

Hoy día un soporte imprescindible para cualquier cuerpo técnico.

El analista del juego es más un encargado de estudiar el fútbol en cada una de sus fases, desglosándolo e, identificando de manera pormenorizada las características y patrones en los equipos. A diferencia del scouter que busca talento individual, es un rol más orientado en el rendimiento grupal y su análisis, y más involucrado en el día a día del equipo, cuerpo técnico y jugadores.